20 agosto 2011

Nacen dos polluelos de Quetzal

Polluelos de Quetzal
Dos polluelos de Quetzal, ave prehispánica en peligro de extinción nacieron en el aviario El Nido, en el central Estado de México, y han superado la fase crítica, informó el viernes la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

Los dos polluelos están en la zona de criadero de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en el municipio de Ixtapaluca, conocida como El Nido.

Alli se controla su dieta diaria y aumento de peso, "ya que estas aves se caracterizan por un rápido crecimiento, por lo cual su peso es muy similar a los adultos y su plumaje comienza a pintar de verde en el dorso", dijo la Semarnat.

Pero se advirtió que esto "aún no es motivo de celebración sino que incentiva a seguir con trabajos constantes de vigilancia del crecimiento de estos polluelos".

Además, México tiene un convenio con el Dallas World Aquarium, de Texas (EE.UU.), a donde envió hace dos año dos parejas de adultos para su reproducción.

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat), en sureño estado de Chiapas, y El Nido son los únicos sitios en México en lograr la reproducción del quetzal.

El Semarnat reveló que la protección de la Reserva de la Biosfera El Triunfo (Chiapas) ha permitido que a la fecha existan tres individuos de quetzal por cada 16 hectáreas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario